Translate

martes, 13 de septiembre de 2011

Los padrinos mágicos la pelicula



Los padrinos mágicos es una serie de televisión animada creada por Butch Hartman y producida por Frederator Studios y desde 2009 por Billionfold Inc., una empresa fundada por el propio Hartman para la red de cable Nickelodeon, donde Los padrinos mágicos es actualmente una de las series más populares. Esta serie también es distribuida fuera de los Estados Unidos por la empresa de animación canadiense Nelvana, la misma que distribuye Danny Phantom (otra serie creada por Butch Hartman). Es uno de los tres nicktoons más largo de todos, junto con Rugrats y Bob Esponja.


HISTORIA:

Los primeros episodios de esta serie fueron transmitidos en el año 1998 hasta el año 2000 por Nickelodeon en el programa cazatalentos: Oh Yeah! Cartoons bajo el nombre que aún conserva: The Fairly OddParents.
Oh Yeah! Cartoons fue cancelado por los sucesos del 11 de septiembre; sin embargo Nickelodeon le ofreció a Butch Hartman seguir con la serie. La oferta fue aceptada, siendo el 31 de marzo de 2001 la fecha en que se estrenó la primera temporada de la serie, con episodios de media hora y dos capítulos cada uno.
Tiempo después debido al éxito que obtuvo Los padrinos mágicos, Butch Hartman crea en el 2003 a Danny Phantom, otra serie animada pero con temática adolescente.
Con el éxito obtenido, se comenzaron a realizar capítulos alargados de la serie: "¡Abra catástrofe!" (Abra-Catastrophe! - 2003), donde Timmy Turner adquiere un panqué mágico ("Muffin", en la serie) que le da la posibilidad de pedir deseos libres de reglas. "Cazadores de canales" (Channel Chasers - 2004), que parodia varios programas de televisión del mismo canal, como Rugrats, y de otros realizadores, como Los Simpson, Las Tortugas Ninja, Batman, Tom y JerryScooby-DooDragon BallTimon y Pumba, entre otras, pero modificados al estilo de la caricatura; y "¡Se acabó la escuela!: El musical" (School is just: The Musical - 2005), en donde los pixies encuentran al bebe de unos payasos abandonado en un campo de maíz, y crían al bebe para que cuando crezca, vengarze de Timmy Turner y apoderarse del mundo mágico con su ayuda.
Nickelodeon realizó en 2004 el cross-over (dos personajes de distintas series apareciendo juntos) con Jimmy Neutrón. Éste especial llamado "La Hora Poderosa de Jimmy y Timmy" (The Jimmy Timmy Power Hour - 2004) pretende transportar a Jimmy Neutrón y Timmy Turner al mundo del otro, e incluso se invirtieron sus formatos (Timmy en 3D y Jimmy en 2D). En 2006 ha salido la segunda y tercera parte de esta aventura, en México fue transmitido en 2007.
En el mismo 2004 se estrenó en EE.UU. el especial llamado "Los padrinos mágicos en: ¡Se acabó la escuela! El Musical" (School's Out: The Musical – 2004), y un nuevo largometraje llamado "Ídolo Mágico" ("Fairy Idol" - 2006). Además se realizó un especial titulado "Los 77 secretos de Los padrinos mágicos revelados" ("The 77 secrets of Fairly OddParents revealed" - 07/07/2007) y una película de dos partes llamada "Bebé Mágico" ("Fairly OddBaby" - 2008) en el cual Cosmo da a luz a un bebé mágico, el cual tiene la forma de una esfera rosada de ojos y pelo violeta llamado Poof. El creador de Los padrinos mágicos, Butch Hartman, declaró en una entrevista que haría una película con actores reales de esta serie.
SINOPSIS
Timmy Turner es un niño de 10 años al que nadie entiende, poco popular y a veces molestado por sus compañeros. Sus padres le prestan poca atención, y al estar muy ocupados siempre le dejan al cuidado de Vicky, su niñera malvada, quien lo trata como un esclavo. Es allí donde intervienen Cosmo, Wanda y más adelante el bebé mágico, Poof. Los padrinos mágicos son seres que se le asignan a los niños que no llevan una vida feliz, para concederle deseos. En cada episodio le conceden un deseo distinto, sin embargo muchos deseos que Timmy llega a pedir lo llevan a empeorar una situación que parecía mala al principio y a menudo aprende de los errores que comete.


PERSONAJES


Timmy es un niño de diez años, tiene una posición económica media, y vive con su papá (al cual todos le dicen "Papá", ya que nunca se ha dicho su nombre) y con su mamá (a la que también todos llaman "Mamá", porque tampoco se ha revelado su nombre). Timmy es un niño que sólo cuenta con sus mejores amigos, Chester y A.J., vive enamorado de la niña más bonita y popular de su escuela, Trixie Tang, aunque la mejor amiga de ella: Verónica, está enamorada de Timmy. Es humillado y atormentado por los chicos más populares y ricos de toda la escuela, Tad y Chad, el igual que estos son los mejores amigos de Trixie Tang y Verónica. El típico chico malo y rudo, Francis, constantemente lo atormenta y golpea cuando va a la escuela.
Vicky es la causante de que Timmy tenga padrinos mágicos. Es una niñera cruel, malvada y fastidiosa que pasa todo el tiempo torturando a Timmy. Está obsesionada con el dinero y tiene una hermanita menor (Tootie) que está enamorada de Timmy, a quien trata diez veces peor, como se demostró en el capítulo donde Timmy da en préstamo sus padrinos a Tootie.
Denzel Crocker es el maestro de Timmy, que vive de ponerle "F" a Timmy en todas sus calificaciones, tiene una obsesión por descubrir padrinos mágicos y sospecha que Timmy los tiene.
Darth Lazer (parodia de Darth Vader) es un juguete de una revista al cual Timmy le da vida en la temporada 5 con una fotocopiadora mágica. Su mejor amigo es un perro de juguete que da saltos llamado Flimpzy. Tiene la obsesión de destruir a Timmy (en la última temporada pasa a ser uno de los enemigos más grandes de Timmy).
Su mejor compañero e ídolo de caricaturas es Barbilla Carmesí (Roja en Sudamérica), el reportero que es convertido en superhéroe a través de la mordedura de un actor radioactivo en su barbilla. Timmy siempre comparte aventuras y emociones cuando se mete (a través de la magia de sus padrinos mágicos) en su revista de historietas, combatiendo a villanos como: Rodillera de Bronce, H2Olga y Panza Dorada. En un episodio se revela que Barbilla Carmesí, tiene un enemigo mortal y gemelo llamado Negabarbilla.
También tiene otro ídolo llamado Crash Nébula, el cual un episodio de la serie es dedicado a su historia.
  • Timmy Turner
  • Cosmo y Wanda (Los padrinosmágicos de Timmy)
  • Poof (Hijo de Cosmo y Wanda)
  • Vicky (La niñera malvada de Timmy)
  • Sr. y Sra. Turner (Los padres descuidados de Timmy)
  • Denzel Crocker (Loco profesor de Timmy,loco por las Fs y los padrinos mágicos)
  • Sanjay y Elmer (Amigos de repuesto de Timmy)
  • Verónica (Mejor amiga de Trixie)
  • Trixie Tang (El amor de Timmy, ella no esta interesada)
  • Chester McBadbat y A.J. (amigos verdaderos de Timmy)
  • Tootie (hermana de Vicky, esta enamorada de Timmy)
  • Juanísimo Magnífico (el ex de Wanda)
  • Remy Cajallena (Niño rico y detestable)
  • Francis (El bravucon de la escuela)
  • Jürgen Von Strangle (Jefe de las hadas)
  • Tad y Chad (Chicos populares por tener dinero)
  • Mamá cosmo (Mamá de Cosmo, odia a Wanda)
  • Don Papi (padre de Wanda)
  • Britney Britney (parodia de Britney Spears)
  • Chip Skylark (Cantante del momento, las chicas se mueren por él)
  • Sarah Turner (la prima de Turner)
  • Foop (el némesis de Poof)
  • Geraldine Waxelplax o Directora Martinez (directora del colegio)



LOS PADRINOS MAGICOS - EN LA VIDA REAL

Los padrinos mágicos - La Película: ¡Timmy Turner ya ha crecido! será la primera que use actores reales, fue anunciada en Julio de 2010 para su estreno en 2011 en esta ocasion será Drake Bell, procedente de Drake y Josh quien personifique a Timmy Turner, mientras que Cheryl Hines será Wanda y Jason Alexander procedente de la serie Seinfield sera Cosmo, Daniella Monet de la serie Victorious será Tootie y el Villano que es un magnate petrolero que busca los poderes de Cosmo y Wanda (Hugh J. Magnate) será interpretado por Steven Weber, la sinopsis es que Timmy aún actúa como un niño para conservar a sus padrinos, pero cuando ve a Tootie como una hermosa mujer, él tiene que escoger entre ella o sus padrinos mágicos, asi como escapar del magnate petrolero y sus pretensiones malévolas. Se ha rumoreado que esta película será la que dé fin a la serie de forma definitiva, aunque esto aún no está confirmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario