Translate

viernes, 29 de julio de 2011

Roger Gonzales

DATOS:

  • Nombre real: Rogelio Gonzalez Garza Gámez
  • Nacimiento: 15 de Junio
  • Origen: Monterrey, Mexico
  • Ocupación: Conductor de TV, actor y cantante

BIOGRAFIA:

Nació el 15 de julio de 1982, en Monterrey, Nuevo León, México. Proviene de una familia con tradición artística, pues su madre toca el piano, acordeón y la guitarra. Su padre es un cómico y su abuelo fue Rogelio González Garza, que se desempeñó como director de Televisa y contribuyó a llevar la televisión a color a México.
Desde temprana edad demostró pasión por la música, el baile y el teatro. Estudio su primaria, secundaria y preparatoria en colegios de la Orden de los Maristas.

CARRERA:

En 1996 fue convencido por sus padres para estudiar Licenciado en Ciencias de la Comunicación en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Durante la primera semana de clases se entera de la existencia de una estación radiofónica en su propia universidad y de inmediato se desempeña como locutor en un programa de su propia creación, Cuadro por Cuadro. El programa se mantuvo y aún se mantiene entre los favoritos de Frecuencia Tec 94.9 FM.
Un año de labores después de su trabajo en la radio, se crea la inquietud de entrar a la radio comercial. Luego de solicitar una oportunidad de trabajo, Exa FM le da una oportunidad, y de esa manera se vuelve locutor del programa matutino Ponte a Tiempo. El programa le otorgó reconocimiento en su ciudad local y lo colocó en los primeros lugares de rating. Dentro de Exa FM condujo innumerables eventos masivos, tales como el “Concierto Exa FM 97.3” con sede en el auditorio Coca Cola y que reunió a más de 25,000 personas.
En junio de 2001, se desempeña como conductor del programa En Boga, el cual se transmitía por XHMNL-TV. En dicha emisión, mantuvo la sección de cine y entrevistas con artistas nacionales e internacionales. Cuando En Boga concluye, recibe un llamado de Televisa Monterreypara entrar al programa número uno en espectáculos.

En marzo de 2002, deja sus labores en Exa FM para meses más tarde entrar a Planeta 104.5 FM de Grupo Radio México.
La cadena televisiva Disney Channel, lanza una convocatoria denominada Casting Zone, para encontrar a dos nuevos conductores del programa Zapping Zone; dicho programa se transmitía como un reality show antes de que salieran al aire los dos conductores. La producción sin precedentes y las críticas positivas de parte de la prensa mexicana, consecuentemente llevaron a la retransmisión del show. En el 2003, el programa es nominado al Emmy Internacional Award.
Roger viaja a la Ciudad de México del 19 al 27 de agosto del 2002, para reunirse con otros ocho seleccionados de casi 7,000 jóvenes que fueron vistos en las principales ciudades mexicanas. Luego de un casting, Roger y Jaqueline Castañeda fueron seleccionados para conducir Zapping Zone.
El 23 de septiembre de 2002, Roger entra por primera vez al aire en vivo y en directo en Zapping Zone, que se transmite en Disney Channel Latino por varios países de habla hispana como Colombia, Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Ecuador, Nicaragua, Perú, Costa Rica, Panamá, Venezuela, México, entre otros.
Roger se va a vivir a la Ciudad de México y durante su permanencia realiza algunos comerciales. Éste mismo año recibe una propuesta para hacer el doblaje de uno de los personajes del filme estadounidense 25th Hour, estelarizada por Edward Norton. De la misma manera, fue invitado a ceremonias de premios como la XXXIII Entrega de la Diosa de Plata, los MTV Movie Awards México, Premios TV y Novelas, entre otros varias.
En el 2003, Disney Channel decide contratar de nuevo a Roger para conducir la nueva temporada de Zapping Zone, producida por Non Stop TV y desde la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. El 8 de septiembre del mismo año iniciaron las trasmisiones de Zapping Zone desde el foro de Disney Channel.
En diciembre de 2003, interpretó a Lisandro, el mejor amigo del protagonista de la telenovela Rebelde Way de la productora Cris Morena.
En enero de 2004, fue contratado por RGB Entertainment para trabajar en Radio Disney 94.3 FM. En marzo del mismo año, fue seleccionado para estudiar en una de las más reconocidas escuelas de actuación con el actor Julio Chávez.
El 9 de octubre del mismo año, Roger y Jackie fueron los invitados especiales para conducir un evento masivo en Guatemala, organizado por el Banco G&T Continental y los principales canales televisivos guatemaltecos. Los organizadores del evento jamás se esperaron el éxito obtenido, el cual se reflejó en las cordiales bienvenidas a los conductores de parte de la prensa guatemalteca y con la asistencia de 20,000 personas celebrando el Día del Niño.
El 16 de julio de 2005, viajó a Guatemala para conducir un concierto donde se reunieron los ganadores de Código Fama de América Latina.
A principios del 2006, Disney Character Voices International Inc. invitó a Roger a incursionar en la música y lo contrata para cantar la canción principal de la serie de Disney Jake Long: El dragón occidental. Roger grabó la canción e hizo el video musical en locaciones de Buenos Aires, Argentina.
Después del gran rating del especial que condujo sobre el filme Las Crónicas de Narnia, transmitido por Disney para toda Latinoamérica, los ejecutivos del canal deciden hacer otros especiales, tales como "Cars: Todo Sobre Ruedas" y "Piratas del Caribe Del Perla Negra al Cofre de la Muerte". Estos especiales de Disney Channel se transmiten antes de estrenarse las películas, mostrando entrevistas con el director, los actores y detalles de elaboración de las producciones.
En septiembre de 2007, la revista Notas Para Ti, lo colocó entre ¡Los más Cueros! en su edición de aniversario.
En ése mismo año, regresó a la televisión mexicana como conductor del programa High School Musical: La selección, que se transmitió en TV Azteca, el cual provocó su ausencia temporal en el Zapping Zone.
Salió en los Disney Channel Games 2007 y 2008, que es uno de los proyectos internacionales donde compartió créditos con Ashley Tisdale,Corbin Bleu, Miley Cyrus, The Cheetah Girls y los Jonas Brothers, con el que se dio a conocer en países como Estados Unidos, Francia,Alemania, Italia, Brasil, Australia, Japón entre otros.
En el 2008 estrenó la canción "La Vida Es Sueño". Trabajó con Walt Disney Pictures: "High School Musical: El Desafío" y "Tinker Bell", donde hizo doblaje de "Terence", personaje que interpreta Jesse McCartney.
En el 2009, sigue con la conducción del "Zapping Zone" junto a Carla Medina, Miguel González y Vanessa Andreu. También conduce en TV Azteca el programa semanal Disney Planet, donde comparte créditos nuevamente con María Inés y los protagonistas de High School Musical: La selección.
En el 2010 salió al aire Highway: Rodando la Aventura, serie en la cual Roger fue uno de los protagonistas.



FILMOGRAFÍA:

TEATRO
AÑO
TITULO
ROL
NOTA
2008-2009
Peter Pan: el Musical
Peter Pan

2010
La Bella y la Bestia
Lefou




TELEVISIÓN
AÑO
TITULO
ROL
NOTA
2002 - presente
Zapping Zone
Él mismo
Conductor
2003
Rebelde Way
Lisandro


2007
HSM: la selección
Él mismo
Conductor
Disney Channel Games 2007
Él mismo
Equipo Azul
2008
Disney Channel Games 2008
Él mismo
Equipo Relampagos
2010
HighWay: Rodando la Aventura
Roger
Rol principal




PELICULAS
AÑO
TITULO
ROL
NOTA
2008
HSM: El Desafio
Chef

Tinker Bell


Terence


Voz de Doblaje
2009
Tinker Bell y el Tesoro Perdido
2010
Tinker Bell: Hadas al Rescate



CANCIONES
Cómo Explicarte
Primera canción de su autoría, fue estrenada el 14 de septiembre de 2006 en Disney Channel junto con el making-of.
Después de que los directivos vieron el éxito de la canción principal de la serie Jake Long: El dragón occidental, lo invitaron por segunda vez a realizar un nuevo tema musical. La consigna se hizo en el programa Zapping Zone. Tendría que hacer un video musical en 5 días. Durante ése tiempo fue grabado la mayor parte del día para ver como cumpliría el reto. Cómo Explicarte: A vapor por Roger fue el programa especial que contenía el video musical y el making-of, el cual se estrenó para Latinoamérica.
Sólo Hay Que Intentar
Es la versión latinoamericana de Breaking Free, cantada a dúo con Carla Medina, también conductora de Zapping Zone. Estrenados tanto el tema como el video musical el 24 de diciembre de 2006, ambos fueron producidos y grabados en Buenos Aires, Argentina, según el comunicado oficial.
Fue estrenado a las 7:00 p.m. al término de la transmisión de High School Musical en su versión Dance-Along: Baila con nosotros, para después continuar con el estreno de la película The Cheetah Girls 2.
Eres la música en mí
Fue estrenada en agosto de 2007 e incluida en el álbum High School Musical 2 como bonus track, es la versión en español de la canción deHigh School Musical 2, "You Are the Music in Me", cantada a dúo con Paulina Holguín. El video incluye escenas de la película original de Disney Channel. La canción amenizó el festejo del Mes de la Herencia Hispana, celebrado por Disney Channel a partir del 15 de septiembre del 2007.
La vida es sueño
Segunda canción de su autoría. En el mes de junio del 2008 la canción pudo escucharse completa por Internet, días después Roger la estrenó en televisión cantándola en el Zapping Zone. El video musical fue estrenado el 27 de mayo de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario